Logo de la ONCE (80 aniversario) - Acceso a la página principal de la Web de la ONCE

TifloInnova 2017  Exposición Internacional de Tiflotecnología Madrid 17-19 noviembre

Estás en:
Estás en:

Ediciones anteriores

TifloInnova 2014

TifloInnova 2011

TifloInnova 2008

  

TifloInnova 2014

Número de patrocinadores: 3
Nº de personas que visitaron la feria: 3500
Número de expositores: 40
Número de stands: 32
Superficie ocupada: 1.050 m2
Nº de países representados: 14
Países de origen y su distribución:

Alemania (3)
Canadá (1)
Corea (1)
Eslovaquia (1)
Estonia (1)
España (14)
Estados Unidos (6)
Francia (2)
Gran Bretaña (2)
Holanda (1)
Japón (2)
Polonia (2)
Suecia (2)
Suiza (2)

Presentaciones y demostraciones de productos y servicios de empresas expositoras:

  • Nº de empresas participantes: 17
  • Total asistentes: 129 usuarios

 

Visitas a la página web:
12.427 visitantes distintos
(4.354 visitantes en noviembre)
23.004 visitas realizadas (7.727 visitas en noviembre)


Difusión del evento:
3000 dípticos informativos (inglés y español)
300 carteles publicitarios
App TifloInnova 2014 (495 descargas)
Comunicaciones internas
(notas-circulares, mailings, sms, etc).
Comunicaciones externas
(mailings y correos electrónicos)
Redes sociales, principalmente el hashtag
#TifloInnova2014 en Twitter

Repercusión en los medios (prensa escrita y digital, radio, televisión y redes sociales):
TV1, RNE/R5, Telecinco, Europapress, Servimedia, Discapnet, HumaniaTV, Te Interesa; El economista; La información; Actualidades; Facebook, Twitter.

Jornadas de Encuentro de Usuarios:
  • Mesas redondas: 3
  • Total asistentes: 125

Opinión de los expositores:
  • La puntuación media obtenida es de (en una escala de 1 al 5): 4,34
  • Se obtienen las siguientes valoraciones:
    • Stand (Mobiliario, ubicación, montaje, coste): 4,25
    • Lugar de celebración: 4,12
    • Aspectos logísticos y organizativos (asistencia, resolución de problemas): 4,54
    • Coordinación recepción/envío material: 4,52
    • Asistencia en temas de alojamiento/transporte: 4,25
    • El público asistente ha cubierto sus expectativas: 4,22
    • Duración, horarios y fechas de celebración: 4,05
    • Los productos expuestos se ajustan al público: 4,37
    • La participación en TifloInnova ha sido de utilidad: 4,19
    • ¿Volverá a presentar sus productos en el futuro?: 4,56
    • Satisfacción con su asistencia a la Feria: 4,63
Opinión de los visitantes:
  • El 36,54% de los visitantes acudían a TifloInnova 2014 por primera vez.
  • En una escala de 1 al 5, el nivel medio de satisfacción del visitante es de 4,21
  • Se obtienen las siguientes valoraciones destacadas:
    • El lugar de celebración es apropiado: 4,17
    • Las fechas y los horarios de apertura son apropiados: 4,46
    • La información recibida previamente ha sido correcta: 4,17
    • La información facilitada en el evento ha sido adecuada: 4,12
    • La App de TifloInnova para smartphones le ha sido de utilidad: 4,11
    • Valoración del recinto (accesibilidad, ambientación, disposición de stands, temperatura, etc.: 4,12
    • El personal de apoyo ha sido suficiente: 3,92
    • El personal de apoyo ha sido amable y eficaz: 4,47
    • Atención recibida en los stands: 4,31
    • Actividades complementarias (presentaciones, mesas, et): 3,96
    • Satisfacción con la variedad y novedades de productos: 3,61
    • TifloInnova 2014 ha cubierto sus expectativas: 3,81

TifloInnova 2011


Número de patrocinadores: 3
Número de expositores: 34
Número de stands: 33
Superficie ocupada: 1.050 m2
Nº de países: 12
Países de origen y su distribución:

Alemania (4)
Austria (1)
Bélgica (1)
Canadá (1)
Corea (1)
España (12)
Estados Unidos (2)
Francia (3)
Gran Bretaña (3)
Holanda (2)
Suecia (2)
Suiza (2)

Presentaciones de servicios, productos y servicios de empresas expositoras:

Nº de empresas participantes: 18
Duración aproximada: 30 minutos
Total asistentes: 249 usuarios
Media de asistentes por día: 83

Nº de visitantes: 2700
Página web:

7.031 visitantes
48.446 visitas realizadas
162.846 solicitudes de visita o descarga

Difusión del evento:

5000 dípticos informativos (inglés y español).
250 carteles publicitarios.
Catálogo de actividades TifloInnova 2011 en tinta y braille.
Contenidos de la exposición y actividades complementarias en Bluetooth.
Comunicaciones internas (notas-circulares, mailings, etc.).
Comunicaciones externas (mailings y correos electrónicos).

Repercusión en los medios:

Punto Radio; La Sexta (Tecnología para Ciegos); RNE/R5 (Para que Veas); Cibersur; Discapnet; El Buró Informativo; HumaniaTV; La Gaceta; Revista Consumer Eroski; Solidaridad Digital; TCN; Te Interesa; Telefónica Ability Awards

Jornadas de Encuentro de Usuarios:

Mesas redondas: 3 (incluye conferencia inaugural)
Total asistentes:
137

Opinión del expositor (a fecha 12.12.2011)

La puntuación media obtenida es de (en una escala de 1 al 5): 4,10
Se obtienen las siguientes valoraciones:

  • Stand (Mobiliario, ubicación, limpieza, coste):3,93
  • Lugar de celebración: 4,06
  • Coordinación recepción/envío material (organización): 4,43
  • Asistencia en temas de alojamiento/transporte: 4,42
  • Documentación entregada sobre TifloInnova: 4,07
  • Asistencia del personal durante la exposición: 4,53
  • El público asistente ha cubierto sus expectativas: 3,93
  • Horarios y fechas de celebración: 3,67
  • Los productos expuestos se ajustan al público: 4,33
  • La presentación de sus productos ha sido satisfactoria: 3,58
  • La presentación de sus productos le ha sido útil: 3,75
  • ¿Volverá a presentar sus productos en el futuro?: 4,23
  • Satisfacción con su asistencia a la Feria: 4,40

 

Opinión del visitante:

El 27,72% de los visitantes acudían a TifloInnova 2011 por primera vez.
En una escala de 1 al 5, el nivel medio de satisfacción del visitante es de 4,48.
Se obtienen las siguientes valoraciones destacadas:

    • El lugar de celebración es apropiado: 4,48
    • Las fechas y los horarios de apertura son apropiados: 4,57
    • La información recibida previamente ha sido correcta: 4,27
    • La información facilitada en el evento ha sido adecuada: 3,96
    • El formato de la información entregada es apropiado: 4,22
    • Valoración del recinto (accesibilidad, ambientación, disposición de stands, temperatura, etc.: 4,10
    • El personal de apoyo ha sido suficiente: 4,01
    • El personal de apoyo ha sido amable y eficaz: 4,54
    • Atención recibida en los stands: 4,36
    • Actividades complementarias (presentaciones, mesas, etc): 3,56
    • Satisfacción con la variedad y novedades de productos: 3,69
    • TifloInnova 2011 ha cubierto sus expectativas: 3,57

 

TifloInnova 2008

Número de expositores: 42
Número de stands:
36
Superficie ocupada: 1.050 m2
Nº de países: 15

Países de origen y su distribución:

Alemania (2)
Austria (1)
Bélgica (3)
Corea (1)
España (15)
Estados Unidos (6)
Francia (1)
Gran Bretaña (3)
Holanda (2)
Irlanda (1)
Israel (1)
Italia (1)
Méjico (1)
Suecia (3)
Suiza (1)

Nº de visitantes: 2700

Repercusión en medios: 7 medios registrados durante la inauguración (TV-1, TeleMadrid, TV Castilla-La Mancha, Servimedia, RNE-R5, El Mundo, Onda Cero) y 3durante la exposición.

Duración total emisiones: 30:44 minutos

Apariciones informativas en medios escritos: Discapnet, Ecodiario.es, El Economista, El Siglo, El Mundo, Seraccesible, Socialia.org, Solidaridad Digital, etc.

Página web:

17.149 visitantes
20.446 visitas

Difusión del evento:

5000 dípticos informativos (inglés y español)
2000 ejemplares en tinta y en soporte informático de revista “TifloInnova 2008”
250 carteles publicitarios
Comunicaciones internas (notas-circulares, mailings, etc).

Opinión del expositor:

  • La puntuación media obtenida es de 4,37 (en una escala de 1 al 5).
  • Las valoraciones más destacadas son:
    • Lugar de celebración: 4,15
    • Asistencia del personal de apoyo: 4,57
    • Horarios y fechas de celebración: 4,00
    • Satisfacción con su asistencia a la Feria: 4,68
    • Satisfacción con el número de visitantes: 4,47

 

Opinión del visitante:

  • El 42,18% de los visitantes acudían a TifloInnova 2008 por primera vez.
  • En una escala de 1 al 5, el nivel medio de satisfacción del visitante es de 3,76.
  • Se obtienen las siguientes valoraciones más destacadas:
    • Las fechas y los horarios de apertura son apropiados: 4,14
    • La información recibida previamente ha sido correcta: 3,69
    • El formato de la información entregada es apropiado: 4,03
    • Accesibilidad, ambientación y disposición de stands: 3,77
    • El personal de apoyo ha sido amable y eficaz: 4,25
    • Satisfacción con la variedad y novedades de productos: 3,70
    • TifloInnova 2008 ha cubierto sus expectativas: 3,58